El software Direct-debits conquista una nueva franquicia del grupo Magic Form
15 septiembre 2015
El centro deportivo Gym Fyzz Sens, franquicia del grupo Magic Form, utiliza el software Direct-debits del editor Exalog para cargar las cuotas de sus socios. Anthony Julien, uno de los dos gerentes del club, recuerda la utilización del software y su paso al sistema SEPA.
¿Podría hablarnos de su empresa?
Gym Fyzz Sens es un centro deportivo situado en la localidad de Sens, Tenemos 1500 clientes y nuestra actividad nos ha permitido alcanzar una cifra de negocios de más de 400 000 € en 2013. Dependemos de la franquicia Magic Form, que agrupa a 80 clubs de toda Francia. La sociedad cuenta con cinco empleados, entre ellos yo, que soy uno de los dos gerentes.
¿Por qué razones eligió el software de Exalog y cómo se desarrolló su puesta en marcha?
La totalidad del grupo Magic Form funciona mediante adeudos automáticos y utiliza Direct-debits. El director de la franquicia vino a presentarnos el software después de la apertura de Gym Fyzz Sens. La implantación en sí misma se desarrolló a las mil maravillas; nada me pareció especialmente complicado.
¿Cómo realizan ustedes sus adeudos en Direct-debits?
De una manera muy sencilla. En primer lugar, los clientes formalizan su inscripción mediante un cheque o en efectivo. A continuación, creamos los mandatos en el software y ordenamos un adeudo mensual por cliente.
¿Cómo se desarrolló el paso al sistema SEPA?
Nuestra cifra de negocios depende de los adeudos, por lo que la migración a SEPA era clave para nosotros. Teníamos que evitar cualquier complicación. Por eso, comenzamos este trabajo en diciembre de 2013, varios meses antes de la fecha límite.
Gracias a las sencillas explicaciones que nos suministró el servicio de asistencia de Exalog, la migración se desarrolló con toda facilidad.
Sin embargo, después las cosas se complicaron. Ignorábamos la necesidad de traspasar todos los adeudos iniciales, que estaban en estado «FIRST». Eso nos hizo perder varios días. Además, algunos IBAN de la base de datos eran incorrectos. Por tanto, los ficheros remitidos resultaron erróneos. Nos pareció que Direct-debits tenía que habernos avisado antes de su envío al banco.
Hoy en día, ese punto débil ya se ha corregido y estamos muy satisfechos con el software. Valoro especialmente las actualizaciones que Direct-debits lleva a cabo regularmente, tanto a nivel funcional como de ergonomía. El software se mejora continuamente.
¿Qué conclusiones podría extraer de la utilización de Direct-debits?
Direct-debits es un software fácil y agradable de usar. Una mejora interesante sería la de automatizar la remesa de los vencimientos o la de prever el envío de una alerta por correo electrónico o SMS como recordatorio.
El punto de vista de Exalog
Guillaume Lafarge, Presidente
Las experiencias de los usuarios nos permiten hacer evolucionar Direct-debits para ofrecer a los clientes un software funcionalmente rico, con una ergonomía intuitiva.
Después del problema al que se enfrentó el Sr. Julien, añadimos en seguida controles adicionales de coherencia de los datos durante la generación de los archivos de remesa de los adeudos. Por otra parte, hemos sido receptivos a sus sugerencias de mejora y Direct-debits permitirá próximamente el envío por correo electrónico de alertas de aviso del vencimiento de los adeudos.