La seguridad de los pagos es la mayor preocupación de Seyfert SAS

7 julio 2015

La seguridad de los pagos es un aspecto esencial en el seno de Seyfert SAS. Con la llegada de la norma bancaria SEPA, el grupo decidió hace tres años replantearse su sistema de gestión de pagos con el fin de lograr un nivel de seguridad elevado en sus transacciones. Para satisfacer esta exigencia, Christelle Pinon, responsable financiera y contable del grupo, supo aprovechar las funciones que ofrece el software Exabanque en términos de gestión de tesorería y comunicación bancaria.

El grupo cuenta con 500 empleados y trabaja con más de 2500 clientes de todo el mundo, con un volumen de negocios de 180 millones de euros. En la actualidad, el grupo centraliza los pagos de todas sus filiales en Exabanque, desde donde realiza todas sus transacciones de forma totalmente segura.

Señora Pinon, parece que la protección de sus transacciones es una de sus máximas prioridades. ¿Qué medidas han adoptado para lograrlo?

Sí, la seguridad de los pagos tiene una gran importancia para nosotros. De hecho, este es uno de los motivos por el que nos decantamos por el protocolo EBICS TS, ya que permite la firma electrónica de las órdenes. Adoptamos el sistema en 2012, por lo que fuimos unos de los primeros en hacerlo.

Para asegurar la máxima seguridad, implantamos además un sistema que limita el acceso mediante la dirección IP: una función que ofrece el software Exabanque. De este modo, solo pueden conectarse aquellos usuarios cuya dirección IP es reconocida por la aplicación. Así, reforzamos las condiciones de acceso a Exabanque, que ya está limitado de por sí mediante un nombre de usuario y una contraseña personal únicos para cada usuario. Esta medida afecta únicamente a los empleados que trabajan en oficina, no a aquellos firmantes que necesitan conectarse a Exabanque a distancia, con el fin de no limitar su movilidad.

Además del acceso al software y la validación de las órdenes, también deseábamos poder controlar de forma precisa las acciones disponibles para cada usuario. La gestión de derechos de acceso de Exabanque nos ha permitido asignar a cada usuario funciones precisas dentro de un perímetro limitado (por empresa o cuenta bancaria). Obviamente, era indispensable llevar a cabo una reflexión previa a la configuración, puesto que se trata de cuestiones sensibles.

En la actualidad se muestra usted muy satisfecha con su software de gestión de pagos y comunicación bancaria. ¿Qué motivos le llevaron a elegir la solución Exabanque de Exalog en 2012?

Nos decantamos por Exalog en el marco del paso a ETEBAC. En aquella época, utilizábamos la aplicación que ofrecía nuestro banco, pero con la llegada del SEPA nos vimos obligados a buscar otra solución para gestionar nuestra comunicación bancaria y nuestros pagos. Nos pusimos en contacto con usuarios de Exabanque de otras empresas y sus opiniones fueron muy positivas. El precio ventajoso de Exabanque y su funcionamiento en modo SaaS (que es una característica que nuestro equipo informático valora especialmente por su facilidad de aplicación en las diversas sedes de nuestra organización) fueron decisivos a la hora de decidirnos. Como también lo fue la facilidad de uso de su interfaz.

La puesta en marcha del software fue sencilla; lo más complicado fue la gestión de los contratos bancarios (para nuestros 5 bancos y nuestras 20 cuentas). Evidentemente, tuvimos que configurar cuidadosamente el software antes de empezar a usarlo, pero todo resultó muy sencillo, sobre todo gracias a la ayuda del equipo de asistencia de Exalog. En la actualidad, cuando tenemos alguna duda con respecto a Exabanque, la capacidad de respuesta de estos mismos equipos es extraordinaria y resuelven nuestra duda en cuestión de minutos.

Contactez-nous

Contáctenos

¡Tu solicitud ha sido enviada!